viernes, 8 de junio de 2012

El Concepto De Emprender Puede “Incitar” a Emigrar En Busca de Nuevas Oportunidades


¿Por qué el concepto de emprender a veces tienes que desarrollarlo en lugares distintos del que vives?

El concepto de emprender está asociado a la búsqueda de nuevas oportunidades, normalmente fuera del entorno habitual.

Puedes tener muchas y muy buenas ideas, pero si el lugar donde vives no hay cabida para tus emprendimientos, por no ser necesarios en esa zona, o por ser demasiado innovadores, la mejor solución para ti es buscar otros sitios donde si puedas realizar tus proyectos, y de verdad tengan la aceptación que se merecen.

Expandir el concepto de emprender

Hay zonas donde surgen muchos emprendedores debido a tener concentrada la economía en uno ó dos sectores, y debido a ello suele ser una zona de muchos y muy buenos emprendedores.  Tal es el caso por ejemplo de Galicia en España, donde siempre ha tenido fama de tener muchos emprendedores.

Hablemos de Galicia, esta comunidad autónoma como bien es sabido por todos es una región donde la economía ha estado desde siempre ligada a dos sectores concretos que son la pesca y la ganadería (sobre todo ganado vacuno), actualmente se ha sumado  a sectores como el turismo ó la exportación.

Cualquier persona emprendedora de esta zona sabía que cualquier cosa que crease relacionada con el sector pesquero o con el sector ganadero tendría muy buena aceptación por parte de la población, actualmente añadiríamos el turismo ó exportación, pero si el emprendimiento estaba relacionado con algún otro sector no desarrollado en esta comunidad autónoma las opciones de éxito serian  escasas, provocando el tener que buscar otros lugares en donde poder desarrollar sus ideas, invitando este hecho a la emigración.

Este hecho de concentrar la economía en pocos sectores hace que la mayoría de emprendedores de esa zona emigren en busca de oportunidades a otras zonas en las cuales puedan desarrollar ampliamente el concepto de emprender.

Si eres un innovador o un emprendedor que tienes claro el concepto de emprender, tienes que valorar si esa idea que tienes la puedes desarrollar y puede tener aceptación en la zona en la cual vives, si es así perfecto, en caso contrario debes o bien buscar otras oportunidades en tu zona o bien emigrar con tu oportunidad a otra zona del planeta donde sí tenga la aceptación que se merece.

Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte en tu concepto de emprender.


Muchas gracias,


Rafael Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario